Con los años he aprendido que menos es más, sobretodo en la belleza. Lo simple, básico y sutíl, es elegante. Es algo que tengo en cuenta con la moda, el maquillaje o el cabello.
Es imprescindible saber qué nos sienta bien y optar por materiales de buena calidad, sencillos y a los que podamos recurrir sabiendo que siempre nos quedarán bien. Las manos son una zona del cuerpo que mostramos en todo momento. Una manicura destrozada o unas uñas con mala estética, espantan a cualquiera.
Lo primero a resaltar es la hidratación. Esto se nos olvida a todas, pero llevar en el bolso siempre una crema de manos es el mejor truco. No tiene por qué ser la Crème Main de Chanel, pero debe de ser una especial para manos. Yo estoy enamorada del Tratamiento de manos y uñas Hoofmaker Original de Mane ‘n Tail, originalmente hecha para cuidar el pelo de los caballos y se dieron cuenta de las propiedades tan buenas que tenían para la piel y las uñas humanas.
Los segundo es la manicura. Aquí ya entramos a debate. La manicura permanente daña la uña y del acrílico mejor ni hablamos. Mi consejo es realizar en casa la manicura permanente y cuando la retires, permanece tres días aplicando por la noche aceite de ricino , de almendras o la crema anterior de Hoofmaker para que la uña no se afine. Realiza tu próxima manicura con esmalte normal y después de quitártela vuelve a la permanente.
Mi repertorio completo de uñas permanentes está formado por la máquina de uñas Sensationail y los esmaltes de Shellac o en su defecto de Gellack o Elite99. Tengo dos colores básicos de esmalte normal que son de Chanel y de OPI.
Por último, pero no menos importante, llevar accesorios simples como anillos finos de oro con pedrería pequeña y elegante es un plus. Me encanta la moda de llevar varios anillos, aunque creo que a veces se recarga de más y yo prefiero llevar máximo dos anillos por mano. Como regla general, las morenas llevan mejor los tonos plateados y las pieles más claras los dorados, mientras que las piedras brillantes o la zirconita, nos sientan genial a todas.
Una mano cuidada cambia tu aspecto y transmite un mensaje de pulcritud y elegancia que muestra que eres una persona que se cuida y presta atención a los pequeños detalles.