Simetría del color. Un buen secreto

Fijándome en imágenes de chicas guapísimas he aprendido algunas cosillas. La primera de todas es que lo «natural» atrae, es decir, un pecho perfecto atrae pero si es natural más, unos labios gruesos atraen, pero si son así sin pasar por la aguja más, etc, etc.

Pero claro, no todas somos guapísimas, ni nos vemos como diosas sin maquillaje. Es aquí cuando entra lo primero que he aprendido NO TE MAQULLES DE MÁS, si parece falso ya puedes parecer una diosa en ese momento que atraes menos que una chica que se haya sacado un poco de partido utilizando un makeup no makeup. Los humanos inconscientemente asociamos belleza con salud y salud a lo natural o a la naturaleza, es decir, un ahumado en negro con un eye-liner grueso, los labios rojos y un contouring no es sinónimo de natural. Un ejemplo de naturalidad con maquillaje que habla por sí solo, es Brooke Shields en la película El Lago Azul.

Entonces es cuando aprendí el truco de belleza más importante de mi rutina. El rubor de las mejillas al natural siempre va a corde con el tono del labio. Todas tenemos un tono especial de labio pero sin embargo, algunas chicas morenas de piel o con subtonos amarillos no tienen un color definido en las mejillas y todo se puede arreglar con un maquillaje elegante, fresco y sobretodo supernatural. Os dejo tres ejemplos del efecto labio- mejilla al que me refiero, el primero en un tono rosa, el segundo en un tono peach o anaranjado y el tercero en un tono nude o crudo.

Mi secreto está nada más y nada menos que en utilizar mis labiales como blush en crema. Estos labiales son mis favoritos porque están estratégicamente seleccionados tanto por simular un color natural y precioso como por su cremosidad y luz. Son dos y los utilizo de forma distinta y en diferentes momentos:

Para un efecto cremoso, mejillas luminosas y labios más grueso, recomiendo el labial Pure Color Envy de Estée Lauder en el tono Dynamic, perfecto para verano e invierno y se aplica directamente de la barra. Si lo que buscas es un tono más asemejado a un efecto «rosado por el sol» os recomiendo Rouge Dior Ultra Care en el tono 750 Blossom, el cuál debes de aplicar con el dedo tanto en la mejilla como en el labio e incluso en la nariz y difuminar. Añade un buen bronceador para potenciar el efecto playa y quedará un efecto 100% natural.

Si utilizando mi truquillo encontráis otro labial que se pueda utilizar para este fin, no dudeis en dejármelo en comentarios, es una tarea difícil pero no imposible, anímate a probarlo!!!

¿Te gusta lo que lees?
Suscríbite al blog

Recibe nuevos posts & orientaciones de belleza

Invalid email address
Prometemos no enviarte spam 😄

Deja una respuesta