No soy una persona que abusa del maquillaje, la mayoría de las veces la gente no sabe ni que lo llevo, pero cuando quiero verme más arreglada utilizo sombras de ojos muy especiales.
De nuevo, como en otros post señalo la importancia de elegir bien una gama cromática adecuada, es decir, algunas personas tienden a una piel amarillenta por lo tanto los tonos naranjas, amarillentos, dorados e incluso rojizos no favorecen. Sin embargo, hay otro factor más importante que el tono de la piel, y es el color de los ojos.
Los ojos verdes por ejemplo pueden poteneciarse con sombras malvas o moradas, mientras que los marrones con colores verdes o marrones chocolate quedan maravillosos. Os dejo una tabla por aquí para guiaros.
Una vez seleccionado los colores que nos favorecen, nos vamos a la técnica. Existen muchísimas técnicas, hay personas expertas que utilizan 5 sombras para crear un maquillaje muy complejo. Bajo mi punto de vista, los maquillajes tan recargados solo me gustan en la tele (porque sino no se aprecia), de otra manera me parece que quedan muy artificiales. Yo utilizo dos colores y si me aprietas uno. Creo que me maquillo muy bien para no ser una experta, sin embargo, como he escrito en otro post, a veces nos autosaboteamos cambiándonos los rasgos de nuestro rostro colocando sombras y luz donde no deberían estar. Por este motivo, utilizo un color más oscuro en la cuenta y en todo el párpado móvil uno más claro, pero para ser sincera, la mayoría de las veces utilizo solo un color, el que se que me favorece de verdad ya que creo que hace que mi ojo no pierda su forma, algo que me gusta mucho de mi rostro.
En la compra de una paleta, siempre suele haber algunos colores que no usamos mucho ya que no nos favorecen, en esta paleta encuentro colores muy versátiles para todo tipo de pieles y color de ojos. Os hablo de la Sweet Peach de Too Faced, ya tiene unos años pero la tengo desde que la sacaron y sigue siendo mi number one.
La podéis encontrar en el Corte Inglés:
Su precio es algo caro pero la pigmentación de las sombras es magnífica y vale la pena 100%.