Siempre he sido una gran fan de los sujetadores push-up. Los descubrí gracias a mi mejor amiga, que era tan plana como yo. Nuestra creatividad para tener más pecho era alucinante. Nos poníamos papel, silicona más push-up y en una ocasión especial recuerdo haberme metido calcetines en el relleno del sujetador.
Cuando iba a comprar un sujetador siempre me iba a la talla más pequeña con el mayor relleno y siempre acertaba. Me causaba mucho complejo sobretodo en el ámbito sexual. Estamos hablando de un pecho muy muy pequeño con el que había que hacer malabares para que el push-up se notase un poquito.
Con los años el pecho me creció un pelín pero seguía siendo una chica muy plana aunque menos acomplejada y paso de ser una obsesión a una aceptación.
En estos dos último años ha habido un gran cambio en mi pecho y es que de usar la talla más chica durante años, ahora es una 90B o algo más pequeña. Antes de decir lo que he hecho, tengo que insistir en que es una experiencia personal, que puede que a las demás no os funcione pero conmigo ha surgido efecto.
Absolutamente todos los sujetadores que tenía, TODOS, eran con relleno y super opresivos ya que apenas me dejaban respirar. Los tiré todos menos dos a los que tengo especial cariño.
Durante esa época leía mucho sobre belleza y llegué a un hilo en el que se hablaba de cómo el sujetador debilita y atrofia el músculo que aporta esa turgencia al pecho, ya que hace su «trabajo». Además empecé a investigar sobre el mito de que las mujeres africanas tienen el pecho caído por no llevar sujetador, todo mentira. En proporción, las mujeres africanas en concreto, tienen mucho mejor pecho que las mujeres occidentales, uno de los motivos es la actividad física que realizan superior a otros sitios del mundo ya que ejercitan más todos los músculos de su cuerpo.
El pecho caído se debe a una herencia genética ya que muchas mujeres con el pecho grande tienen turgencia. El pecho grande cae antes que el pequeño ya que el músculo ha soportado más peso durante ese tiempo y el desgaste es mayor pero si además le sumamos que lo atrofiamos con un sujetador el pecho cae antes y en casos de pecho pequeño, el pecho deja de crecer. El músculo o mejor dicho, el tejido fibroso del pecho está justo en la base de este, que coincide con la parte que sujeta el sujetador. No hace falta sujetar algo que sirve para sujetar.
Al principio mi cambio se basó en usar sujetadores sin aros, ni rellenos pero con el tiempo finalmente solo los utilizaba con blusas blancas, finas o semitransparentes y me pasaba el resto del tiempo sin nada debajo de la ropa.
El pecho a crecido y además bastante. Ahora tengo un pecho normal, ni grande ni pequeño con el que me siento mucho más segura. Dejando atrás la cantidad, lo que más he notado y por lo que escribo realmente este post es porque la forma es mil veces más bonita. Es un pecho mucho más redondo, con forma de manzana y no de pera o limón. Es un pecho que parece más grande por su forma y no por su peso y es algo que siento que tenía que compartir.
Chicas, la vida es mucho más feliz pudiendo respirar profundamente y aunque entiendo a las chicas con mucho pecho que pensáis rotundamente que no podeís dejar el sujetador, de verdad que sí podeís y además os diré algo más:
Marcar pezón es una de las cosas más sexys del planeta Tierra.