Como he compartido en otras entradas, soy una chica que prefiere dejar el pelo impregnado en aceite antes de ducharse que usar una mascarilla muy densa que deje el pelo apelmazado.
Llevo años comprándome mascarillas diferentes cada vez que gasto la anterior, por lo tanto, he probado de todo, gama alta, gama media, de super… Empecemos contando que mi pelo antes era grueso pero me practiqué tres alisados de queratina, que sin duda marcaron un antes y un después (es algo de lo que hablaré específicamente en otro post).
El poco grosor de mi pelo, que sea graso por la raíz y sequísimo por las puntas, me hace super difícil encontrar mascarillas que me funcionen. Algunas de las que os aconsejo se aplican desde la raíz ya que contienen propiedades antisebo de ingredientes como la menta.
Me encanta comprar productos de países con fama de pelazos. Desde Marruecos mi favorita es Moroccanoil Repair Restorative Hair Mask, es lo más hidratante del mundo y debe ser aplicada solo de medios a puntas. Otra que me chifla es la mascarilla jamaicana Strengthen, Grow & Restore con Aceite de Ricino Negro Jamaicano de Shea Moisture que se aplica desde la raíz porque contiene menta. El aceite de ricino engrosa el cabello dejándotelo brillante a más no poder y las puntas no se abren.
Mi aceite favorito es el de coco, por eso tenía que probar de la misma marca Shea Moisture Red Palm Oil & Cocoa Butter Elongating Pudding. Simplemente exquisíta (aplicar desde la raíz).
Una desde Indonesia que ha causado furor en el mundo y no es para menos: Coco & Eve. La textura y la hidratación a otro nivel (aplicar en las puntas).
Por último, una de mis preferidas aunque poco económica: La Mascarilla reparadora con aceite de semilla de pera Christophe Robin; Huele que alucinas.
Todas ellas me encantan, y aunque siempre estoy probando cosas nuevas, me guardo esas en la manga porque son maravillosas. Mi obsesión por conocer productos de lugares a los que se le da un culto especial al pelo, con melenas interminables y sanas es lo que me ha hecho descubrir estas mascarillas celestiales y espero seguir aumentando la lista.