Cuando vais por la calle y veis a una chica que no os gusta como viste, quizás si analizáis la situación y prestáis atención parte por parte a la ropa que lleva, a veces os sorprenderá que sí os gustan por separado las prendas, pero que sin embargo el conjunto no os agrada, ese fenómeno que las abuelas llaman «no casan» y las niñas denominan «esa ropa no pega».
Independientemente de tu estilo, existe una ley permanente en la moda que ayudará a vestir a cualquier mujer. La ley del 80% básico y el 20% especial.
A veces, la parte básica pueden ser los complementos y en otras ocasiones las prendas. En general, para no meter la pata, se suelen utilizar estas combinaciones:
Opción 1: Parte básica en la parte superior, parte especial en la inferior, complementos básicos:
Opción 2: Parte básica superior y parte básica inferior, complementos especiales:
Opción 3: Parte especial superior y parte inferior y complementos básicos.
Mi opción favorita es la segunda, ya que da mucho más juego porque pueden comprar mil complementos y que tus looks parezcan cada vez más variados, por otra parte no aborreces la ropa porque es básica y atemporal.
¿En qué complementos invierto? Pues doy especial importancia a la manicura, a los colgantes y pendientes y a los accesorios para el pelo como gomas con pañuelos integrados y por último en zapatos y bolsos.
Hay que evitar crear looks que contengan muchas prendas especiales, ya que quedan recargados y ninguna prenda recibe protagonismo y evitar looks insulsos en los que todas las prendas son básicas.
Hola!! Mi opción favorita también es la 2, y en ocasiones la 3. Creo q los complementos pueden dar mucho rollo a un look.
Me gusta mucho el blog!! Saludos!!
Gracias, me hace mucha ilusión que te guste 😍