El maquillaje: Tu peor enemigo

Hablando con mi mejor amiga sobre trucos de maquillaje y demás, coincidimos en algo realmente asombroso, me dijo: «Hay días que me miro al espejo y pienso¨¡Qué guapa estoy!¨y cuando me maquillo, vuelvo a mirarme y ya no me siento tan guapa»

Las sombras naturales que marcan los huesos de nuestra cara, esa pequeña arruga debajo del ojo que visualmente hace que parezca más grande pero que tu borras con corrector, las pecas de tu nariz que te dan ese aire tan cute pero que tapamos con base y una sombra de ojos mal escogida hace que autosaboteemos nuestra belleza.

Cada día tengo más claro que un maquillaje ligero, de buena calidad y bien escogido es la mejor opción.

Incluso si tenéis imperfecciones, la base de maquillaje puede hacer que la piel se vea fea y aunque yo he sido una chica con mucho acné que se echaba base, creo que a día de hoy si me diera un brote no la usaría.

Elegid una BBcream luminosa, hidratante y que tenga factor solar. Aportan un tono tostado que favorece mucho y no cubre la forma de tu cara ni tus pequeños detalles, esos que hacen que seas tú. Mis favoritas son la Fusion Water con color de Isdin y la Velvet Sun Screen Facial de Frezyderm, ambas de SPF 50. Si por lo contrario tienes tu crema solar a parte, soy muy fan de Covergirl y me encanta la BBcream Clean Fresh.

Respecto al colorete, mejor úsalo en crema o líquido. Me gusta también Cream Blush de Covergirl y LipandCheek de Milk. Ambos están genial pero la realidad de mi día a día es que uso mi labial nude favorito para mejillas y labios porque me gusta el efecto que hace que ambas zonas tengan la misma tonalidad.

Soy muy básica con las cejas, utilizo un lápiz de Benefit y después con un peine de cejas con un poco de vaselina de labios, las peino y de ahí no se mueven. Me aplico en las pestañas siempre un rimmel de color marrón porque creo que aporta más naturalidad y como sombra elijo un tono y lo aplico en todo el párpado móvil (siempre en un color tierra). Como tengo los ojos verdes, con un poquito de sombra malva marco el ojo por abajo. Mi paleta favorita es la Sweet Peach de Too Faced.

Los días en los que me apetece ir más bronceada, utilizo los polvos de Hoola o los de Nars y en los labios un color nude o el labial Ruby Woodys de Mac (es un rojo mate espectacular).

No me hago contouring, ni eyeliner porque considero que es mejor ceñirme a lo que se me da bien y a lo seguro. Creo que lo sencillo es sinónimo de elegancia y a veces el maquillarnos de más y seguir los doscientos pasos de youtubers y maquilladoras (que son expertas) no es para cualquiera y no todas sabemos ver que es lo mejor para nuestras facciones y acabamos peor de lo que estábamos.

¿Te gusta lo que lees?
Suscríbite al blog

Recibe nuevos posts & orientaciones de belleza

Invalid email address
Prometemos no enviarte spam 😄

Deja una respuesta