Depilación láser, mi experiencia.

En realidad no tengo nada en contra de el pelo. La verdad es que casi nunca me depilo y la razón no es que sea una chica rubia con pelo fino, al revés, tengo un pelo negro y grueso.

En algunas civilizaciones antiguas el pelo era un símbolo erótico como demuestran algunas obras artísticas como «El origen de la vida» de Coubert, un cuadro extremadamente polémico durante años y que no deja a nadie indiferente por el escándalo que provocó en su época y porque es bastante picantón.

El movimiento feminista nos ha abierto los ojos a la hora de expresar sin tapujos nuestro cuerpo con o sin pelo, pero son muchas las feministas que disfrutan de una piel lampiña, de la belleza de ver la piel suave y lisa, yo soy una de ellas.

He probado dos tipos de láser, soprano y alejandrita. El soprano es apto para todo tipo de pieles y bello, mientras que el alejandrita es para pieles claras y bello oscuro. El primero apenas duele y el segundo es bastante doloroso. Si me tengo que quedar con uno elijo el alejandrita, ya que es más fulminante aunque es tan doloroso que a veces me ha causado hematomas y pequeñas quemaduras que luego desaparecen. Con el láser soprano puedes tomar el sol porque acaba con el bulbo del pelo sin afectar la superficie de la piel pero con alejandrita NO PUEDES TOMAR EL SOL.

Es super importante esto último, buscando mi clínica de depilación en internet, encontré a una chica que había creado una cuenta para denunciar que el láser Alejandrita le había provocado unas quemaduras blancas y permanentes por todo el cuerpo. Durante meses ha estado publicando imágenes del destrozo de su piel. Cuando abrí las fotos lo primero que ví fue que la chica estaba morena, había tomado el sol. No supe si antes o después de la sesión, algo que da igual ya que no puedes exponerte ni antes ni después de la intervención.

En mi caso al tener la piel y el pelo perfecto para la depilación láser, soy de las pocas afortunadas que puede decir que con 4 sesiones estoy ya casi sin pelos, aunque claro pertenezco a una edad con grandes cambios hormonales todavía y por eso he cogido un pack con más sesiones para fulminarlos al completo.

Si os tengo que dar un super consejo, no vayáis a cualquier sitio. No lo digo por la calidad del láser, que también, sino por la desinformación. Es necesario que os expliquen con pelos y señales (nunca mejor dicho) como tenéis que cuidaros durante el proceso, sobretodo si sois chicas que adoráis los rayitos de verano.

¿Te gusta lo que lees?
Suscríbite al blog

Recibe nuevos posts & orientaciones de belleza

Invalid email address
Prometemos no enviarte spam 😄

Deja una respuesta