Piel fresca con ácido glicólico

El invierno, la falta de luz solar, el frío y la humedad pueden ser factores muy beneficiosos para nuestra piel y además es la época perfecta para cuidarse más que nunca.

Es en los meses de verano y primavera cuando más maltratamos nuestra piel, ya que se deshidrata y no podemos usar productos fuertes porque no son compatibles con el sol. Es por ello que durante los meses más fríos debemos utilizar los productos más efectivos y más «agresivos».

Los despigmentantes y ácidos son utilizados a menudo como peelings químicos ya que exfolian suavemente y regeneran la piel. El ácido glicólico y el ácido láctico son formulas altamente utilizadas para unificar el rostro y regular la textura de la piel. Mi favorito es el glicólico, ya que la glicerina evita que nuestra piel pierda humedad y el efecto que deja es de piel extra jugosa.

Cuando era adolescente solía realizarme mascarillas caseras a base de yogurt (ácido láctico) y limón que es despigmentante y recuerdo que me dejaba el rostro mucho más uniforme. Por esa época no utilizaba factor solar ni sabía de su importancia. Cuando no tenía cuidado me salían pecas por el limón… Errores de novata.

Con los años he descubierto tres despigmentantes y ácidos que me van genial. Dejo links de cada uno, pues he probado muchas marcas y para mí estos son los mejores:

Ácido glicólico: Tónico Glow de PIXI & Glycolic Acid The Ordinary

Ácido láctico: Lactic Acid The Ordinary

Despigmentante y quitamanchas: Bella Aurora Bio

¿Te gusta lo que lees?
Suscríbite al blog

Recibe nuevos posts & orientaciones de belleza

Invalid email address
Prometemos no enviarte spam 😄

Deja una respuesta