Riquezas de África

Creo que las mujeres negras son preciosas. Cuando veo que se alisan el pelo o intenta parecerse a la razas más occidentales siempre pienso en el daño que hace la publicidad.

No solo suelen tener una piel perfecta sino que tienen un pelo grueso, brillante y definido. No es ninguna novedad que el pelo rizado es muy difícil de cuidar, ya que con frecuencia, suele ser muy seco y áspero. La problemática reside en que deben de encontrar productos que no den grasa al cuero cabelludo pero que nutran las puntas y eso es MUY complicado. Estas mujeres han tenido que investigar mucho para conseguir pelazos y muchas de ellas llevan a diario rituales muy extensos para cuidar sus melenas. El resto de mujeres que no llevamos el pelo rizado pensamos que esto no van con nosotras pero…

ATENCIÓN: Todos los tipos de pelo que necesiten hidratación encontrarán un tesoro en los productos afros o de pelo muy rizado. ¿La razón? Hidratan un montón y no apelmazan.

Hace poco comencé a leer sobre las propiedades del fruto de Baobab, un árbol que crece en muchos lugares de África. Este fruto es rico en vitamina C. Esta, se suele aconsejar para problemas en la piel como quemaduras, eczemas o psoriasis además de activar el metabolismo y reducir el colesterol, pero además si añadimos aceite de caña africana, manuka y miel, tenemos la mejor mascarilla capilar del mundo.

La marca Shea Moisture de la que suelo hablar a menudo es mi favorita y está especializada en pelos muy rizados y en muchas de sus mascarillas utilizan aceite de baobab, acá la mejor.

Tengo mucho de lo que hablar sobre consejos que he aprendido de las curly girl, pero será en otro post ;).

¿Te gusta lo que lees?
Suscríbite al blog

Recibe nuevos posts & orientaciones de belleza

Invalid email address
Prometemos no enviarte spam 😄

Deja una respuesta